Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Salamanca impulsa primer centro de diabetes en campos de refugiados saharauis


Tinduf, Argelia (EFE).- Salamanca ha impulsado la creación del primer centro especializado para el tratamiento de la diabetes con el que contarán los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y que se ubicará en el hospital del campamento de Smara.

El nuevo centro, que ya cuenta con instalaciones aunque aún debe ser equipado, está impulsado a través de un proyecto de cooperación por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca y el Rotary Club Plaza Mayor de Salamanca.
Las instalaciones las visitó ayer la delegación de Castilla y León que realiza un viaje institucional a los campamentos de refugiados.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, Ángeles Giménez, ha aprovechado el viaje para tomar nota de las necesidades del centro, en el que, una vez equipado, se pasará consulta tres días a la semana.
El centro estará atendido por el doctor Labat, un médico hispano-saharaui que tiene la doble nacionalidad y que se ha formado específicamente en diabetes en Salamanca con el fin de atender el centro, según ha detallado Giménez.
Además, en el último año se ha formado en los campamentos de refugiados a trece enfermeras saharauis que han realizado cursos específicos impulsados por la asociación salmantina.
Giménez ha solicitado la implicación de la Junta de Castilla y León en este proyecto de cooperación que permitirá diagnosticar y tratar a las personas diabéticas de los campamentos de refugiados.
En el hospital de Smara, las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui de Castilla y León han reclamado ayudas para dotar de equipamientos básicos a este centro hospitalario. EFE
1010037
aff/mr