Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

A 42 años del genocidio marroquí en Um Draiga, el crimen aún impune


.
Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) (SPS)-. El pueblo saharaui recuerda las víctimas del genocidio marroquí de 1976 en Um Draiga.
Lo que ocurrió en  la mañana del 18 de febrero de 1976 en la localidad de Um Draiga (Sahara Occidental) no tiene otro nombre. El bombardeado con napalm por la aviación marroquí a niños y mujeres inocentes dejando un reguero de muerte, terror y desesperación, es uno de los episodios negros de la historia de nuestro país.

.
Otros campamentos saharauis como Tifariti, Guelta Zemur fueron asimismo bombardeados con fósforo blanco y napalm, internacionalmente prohibidos bajo la mirada de una comunidad internacional amnésica.
Los cobardes actos perpetrados por la ocupación marroquí obligaron a la población a vagar por el desierto en busca de  un lugar seguro. Marruecos  pretendía  masacrar al pueblo saharaui.
Las víctimas de este genocidio claman justicia  y exigen que este crimen no  quede impune y los culpables sean castigados.
Tras 42 años de aquél episodio negro de nuestra historia, el pueblo saharaui rememora esta efeméride con la frente en alto, con una solida unidad y una disposición extrema para luchar y seguir combatiendo para lograr el tan ansiado sueño: el Sahara Libre.
Con motivo de este 42º aniversario de este vergonzoso y cobarde acto, en los Campamentos de Refugiados Saharauis se han organizado mítines y actividades para recordar y condenar  los viles bombardeos a los campamentos de Um Draiga, Tifariti y Guelta Zemur.