Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Las protestas estallan en Marruecos por la falta de servicios básicos, agua y electricidad

ElConfidenciaSaharaui.com 

La Marruecos más pobre protesta por la falta,o la insuficiencia, de servicios básicos como el agua potable o la electricidad.

Resultado de imagen de protestas en Marruecos por falta de agua
Durante las protestas del RIF/Agencias
Los grifos se están secando y el gobierno no busca soluciones, la población está furiosa por la falta de servicios básicos.
Los manifestantes afirman que aunque han intentado discutir sus problemas con el gobierno, no han obtenido respuesta alguna y, así, se han decidido salir a las calles.

Zagora, sur de Marruecos, donde hubo varias protestas sangrientas y enfrentamientos por la falta de agua potable, el régimen marroquí atribuye la escasez de agua a una mala elección de cultivos, al crecimiento de la población y al cambio climático.

Tras las manifestaciones, más de 20 personas fueron arrestadas luego de enfrentamientos sangrientos con la policía y 8 recibieron sentencias la semana pasada de dos a cuatro meses en prisión incondicional.
El presidente del gobierno Saadeddine El Othmani emitió una inusual disculpa pública durante una sesión del Parlamento el pasado lunes. "Me disculpo públicamente con el pueblo de Zagora, porque es responsabilidad del estado", dijo, sin resolver el problema. 

En todo Marruecos, no ha infraestructuras sólidas que cubren las necesidades de la población.

El Makhzen le preocupa que el tema se esté convirtiendo en una amenaza para la estabilidad nacional en el reino, visto como una fuerza constante en una región inquieta. 

"El tema del agua siempre ha sido una prioridad para Marruecos, pero hoy, después de dos años de sequía, tenemos que avanzar hacia un nivel superior", anunció la secretaria de aguas, Charafat Afailal. 

La sequía está obligando a la gente de campo a emigrar a la ciudad debido ya que no podrán seguir en el debido la falta de líquido.

Zagora no es la única localidad afectada. Los habitantes de Beni Mellal, Khenifra, Taounate y Ouazzane también se han manifestado por no tener acceso al agua potable.