Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Partido Comunista de Brasil aprueba una resolución en apoyo a la lucha legítima del pueblo saharaui


 Brasil (SPS)- El Partido Comunista de Brasil ( PCdoB) aprobó en su 14 Congreso, celebrado del día 17 al 19 de Noviembre en la ciudad de Brasilia, una resolución en apoyo a la lucha legítima del pueblo saharaui .
En este congreso participó 900 congresistas entre ellos el ex Presidente Luis Inacio  Lula Da Silva quien asistió a la sesión de clausura.






En el mismo contexto y nombre  del Frente Polisario, el representante saharaui en Brasil Emboirik Ahmed participó en este congreso y mantuvo en esta ocasión reuniones con las  delegaciones  de las distintas organizaciones políticas  internacionales  presentes en el evento.
El Congreso aprobó por unanimidad una resolución cuyos  aspectos más importantes son los siguientes;
"La República Árabe Saharaui Democrática, cuyo territorio se encuentra en gran parte ocupado por las tropas del reino de Marruecos, ha resistido durante más de cuarenta años en una lucha por la independencia bajo la dirección del Frente Polisario.
El PCdoB, manifiesta al pueblo saharaui, al gobierno y al Frente Polisario, la solidaridad militante en defensa de la independencia y la soberanía del Sahara Occidental, lucha que tenemos plena confianza terminara con la derrota del colonialismo arcaico e injusto y con la victoria del pueblo saharaui. SPS