Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Centro Internacional de DDHH premia la mujer saharaui


Lombardía (Italia) (SPS) - El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos con sede en Argentina organizó hoy jueves, en Lombardía, un gran evento para otorgar el premio  que reconoce los logros y el rol de la mujer saharaui en la sociedad.
 



El evento fue presenciado por múltiples personalidades nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca, la escritora y presidenta de la Asociación de Memoria Colectiva, Ketty Carrafa, el director del Centro Mediático del Parlamento Europeo, Bruno Marasa, el consultor de estudios en la ciudad de Milano, Francesco Vivacqua y la abogada argentina Laura Navarro, quien otorgó el premio a la diplomática saharaui, Jadiyetu El Mojtar, responsable de relaciones exteriores de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.
La ceremonia, que contó con la participación del delegado del Frente Polisario en la región,  Dahan Abdelfatah, fue aprovechada para abordar las injusticias y violaciones de derechos humanos que sufren los saharauis en las Zonas Ocupadas a manos del ocupante marroquí. En esta linea, las personalidades presentes, condenaron el silencio de la comunidad internacional.
Por otra parte,  la escritora y presidenta de la Asociación de Memoria Colectiva, Ketty Carrafa, destacó en su intervención, los valores arraigados en la sociedad saharaui, que son los que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres. (SPS)