Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Ali Mahamud Embarek, embajador de la República Árabe Saharaui, en nombre del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, expresó las más sinceras felicitaciones por fiestas patrias.

Panamá seguirá promoviendo el diálogo entre los países

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, agradeció al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá el apoyo de sus gobiernos a través de la cooperación bilateral, compartiendo conocimientos y mejores prácticas, lo que ha permitido desarrollar un mejor país. El Mandatario, en su saludo protocolar con motivo de las Fiestas Patrias, ofreció a los representantes diplomáticos una visión de su gestión en los tres años transcurridos y los instó a celebrar junto a los panameños los 114 años del nacimiento de esa República.

"Estamos comprometidos con la paz y la justicia social, con el respeto a los derechos humanos y la agenda de desarrollo global", señaló.
Por su parte, Ali Mahamud Embarek, embajador de la República Árabe Saharaui, en nombre del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, expresó las más sinceras felicitaciones por estas fiestas patrias.
“Compartimos con todos los panamemños la alegría y el sano orgullo de esta celebración nacional. Nos sentimos felices de servir a nuestros países en esta tierra bella y acogedora, rica en historia y en belleza natural, llena de valores con tradiciones artísticas, espirituales y culturales que expresan el alma noble de este pueblo", destacó el embajador de la República Arabe Saharaui.
Embarek resaltó que en el último año ha sido testigo de importantes logros de Panamá, junto a los otros diplomáticos, como el mayor crecimiento económico en toda la región, la designación como sede de la Jornada Mundial de la Juventud, el buen desempeño del Canal ampliado, el censo de salud preventiva y lo más emotivo la clasificación de Panamá a la copa mundial de fútbol.