Ir al contenido principal

El presidente sudafricano Jacob G. Zuma recibe al ministro de Asuntos Exteriores saharaui

Pretoria (SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO  y ministro de asuntos exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, fue recibido hoy por Jacob G.Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica.

.
El jefe de la Diplomacia saharaui entregó un mensaje del  Presidente de la República Saharaui  y SG del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali.
La reunión abordó  los últimos progresos  en la causa nacional a nivel africano e internacional, especialmente la renovación de la posición de Sudáfrica de  apoyo a  la lucha del pueblo saharaui ,una posición que emana de su historia y su compromiso con los requisitos de la legitimidad internacional y la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana en la descolonización, el rechazo a la ocupación y el respeto de las fronteras existentes desde  la independencia.
Estuvieron presentes en la reunión  Maite Nkoana-Mashabane, Ministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica y Bachir Sghaiar, embajador saharaui en la República de Sudáfrica.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.