Ir al contenido principal

Autoridades brasileñas despiden a representante saharaui

Brasilia (SPS)-. El Representante del Frente Polisario para Brasil, Mohamed Zrug, fue recibido en la sede de la cancillería brasileña por el Excmo. Embajador Fernando Abreu, Subsecretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mañana del viernes último, en el marco de su agenda de despedida a las autoridades e instituciones, por la conclusión de su misión en ese Hermano país.

.
El diplomático saharaui agradeció al viceministro brasileño los esfuerzos desempeñados por su gobierno en los últimos años en relación a la causa saharaui, tanto en el dominio bilateral de la interlocución política con el Frente Polisario; en el seguimiento a las iniciativas llevadas a término por otras instituciones de Brasil, así como por su solidaria contribución a la asistencia humanitaria de los refugiados saharauis.
El Embajador Abreu reconoció por su parte, que dicho dialogo ha aportado a una mejor comprensión de la cuestión del Sahara occidental, reiterando que Brasil, mantiene su posición de apoyo al logro de una solución justa y definitiva en el marco de las Naciones Unidas y que continuará, en la medida de sus posibilidades, impulsando iniciativas humanitarias en favor del pueblo saharaui.
Al final de su visita, el Representante Saharaui obsequió a su anfitrión, el libro “Saharauis”, del fotógrafo brasileño, Rogério Ferrari.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.