Ir al contenido principal

Venezuela culminó membresía en CS: Sáhara Occidental tema fundamental en su gestión

Durante dos años, Venezuela ocupó uno de los 10 asientos rotativos del Consejo de Seguridad, gracias a la elección de 182 Estados miembros de las Naciones Unidas en el año 2014.(...)

Siria, Palestina, Sahara Occidental fueron los temas centrales de la gestión de Venezuela como miembro no permanente de la ONU, siempre con el propósito de defender la soberanía, la integridad territorial y la no intervención en asuntos internos de los Estados miembros.

Con respecto al Sáhara Occidental, Venezuela logró la incorporación del tema en la agenda de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, lo cual permite la discusión del referido tópico en cualquier oportunidad, a petición de algún miembro del Consejo de Seguridad, sin necesidad de solicitar aprobación del resto de los miembros, un éxito sin duda de este país bolivariano y en particular de su Embajador Rafael Ramírez.


Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…